NOTICIAS

El gimnasio contará con 92 camas disponibles y estará disponible este viernes 24 de abril

Debido a la saturación de hospitales en Tijuana, generada por la crisis sanitaria del Covid-19, nacieron diferentes iniciativas por parte de asociaciones civiles y del sector privado, una de ellas es habilitar el gimnasio del equipo de basquetbol profesional, Tijuana Zonkeys, como hospital para pacientes que padezcan del virus.

El Gimnasio Academia Zonkeys fue inaugurado el 24 de mayo del 2019, es hogar del club de baloncesto que representa a la ciudad fronteriza y cuenta con una capacidad de 2700 personas.

Andrea Jáuregui, Gerente General del equipo, relata de qué manera surgió la ambiciosa iniciativa de aportar con algo ante tal contingencia de salud.

‘’Esta es una iniciativa impulsada por tijuanenses, empresas y asociaciones, en la cual, pues cuando vimos la necesidad que se venía, que la pandemia iba creciendo, Tijuana se las iba a ver igual de duro que otros lugares del mundo, fue por esto que algunas empresas se sumaron a esta campaña’’.

" alt="" />

‘’Solo falta que lleguen los insumos necesarios, las camas ya están, también se están viendo detalles con bomberos, Protección Civil, la obra está ya casi 100 por ciento terminada’’, aseguró Andrea.

Jáuregui también señaló que la logística y todos los asuntos médicos quedarán en manos de Secretaría de Salud de Baja California.

 

‘’El plan se dividirá en dos objetivos, uno en la entrega del hospital, que ya estamos cerca de terminar con la infraestructura y el otro en el abastecimiento para los médicos, tanto de otros hospitales como el de Zonkeys, esos son los objetivos principales’’, concluyó.

La campaña llamada ‘’Apoyemos a Tijuana’’, también se ha dedicado en los últimos días a hacer donaciones de equipo médico para las diferentes instancias de salud como clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y Hospital General.

" alt="" />

 

Tijuana posee una ocupación hospitalaria del 33 por ciento en el Hospital General, en tanto que en las clínicas del IMSS cuenta con el 54 y 56 por ciento en el Hospital Regional 1 y 20, respectivamente. De acuerdo con el subsecretario Hugo López – Gatell, Tijuana se encuentra entre las ciudades con mayor transmisión de coronavirus junto con Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

Por Adrian Sarabia
alg

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.