NOTICIAS

• Más de 100,000 piezas de protección personal serán entregados para ayudar al personal de salud. 
• El donativo será distribuido por el proyecto Apoyemos a Tijuana, un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada local y la sociedad civil. 
 
• La campaña de donativos en ciudades donde ARCO® tiene presencia asciende a más de $4 millones de pesos.
 
MÉXICO.- ARCO® y Marathon Petroleum Corporation (MPC) se unen a los esfuerzos de la comunidad de Tijuana para combatir el contagio del virus COVID-19, con la donación de más de 100,000 piezas de equipo de protección personal. Los equipos serán entregados por medio del proyecto Apoyemos a Tijuana, ayudando a los trabajadores de la salud en el frente de batalla, como aquellos en el hospital temporal construido en la arena de basquetbol de los Zonkeys de Tijuana. 
 
“Nuestra prioridad en ARCO® y Marathon Petroleum es proteger a nuestros colaboradores, proveedores y las comunidades a las que servimos, mientras cumplimos con nuestra responsabilidad de brindar los combustibles esenciales y la energía que necesita el país para seguir avanzando”, comentó Leonardo Girón, Director de Marketing de Marathon Petroleum en México. “Y esa protección se extiende a los valientes doctores, enfermeras y otros profesionales del cuidado de la salud en el frente de batalla de esta pandemia del COVID-19. Estamos realmente inspirados por sus acciones y agradecidos de que podamos hacer esta humilde contribución para proteger a quienes valientemente arriesgan sus vidas para salvar otras”.
 
“Como compañía estamos comprometidos por el desarrollo y bienestar de México. En ARCO® estamos decididos en apoyar a las comunidades en donde operamos y creemos que es importante ayudar a combatir esta pandemia a todos aquellos que tanto nos han apoyado durante nuestros primeros tres años en la ciudad de Tijuana, Baja California”. 
 
“ARCO® se caracteriza por siempre generar trabajo, por estar siempre apoyando a esta gran comunidad tan trabajadora, productiva y echada para adelante y gracias a su ayuda estaremos a un paso más de la meta para seguir ayudando a nuestra querida Tijuana”, declaró la Licenciada Andrea Jauregui, Directora de Donaciones de Apoyemos a Tijuana.
 
Adicional a este donativo, en ARCO® se han implementado las medidas de higiene, protección, prevención y distancia social recomendadas por el gobierno federal y la administración local para mantener la continuidad en nuestras operaciones y proteger a la población del posible riesgo de contagios. Las instalaciones se desinfectan constantemente y se han establecido lineamientos para todos los colaboradores de cómo mantenerse seguros y protegidos.  
 
Desde enero, a medida que se ha extendido el brote de COVID-19, ARCO® y MPC ha revisado y actualizado su plan de contingencia y respuesta que ha estado en vigor durante muchos años, guiados por expertos mundiales en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, autoridades locales, así como gobiernos estatales y federales. 
 
Marathon Petroleum Corporation es la empresa de refinación de petróleo crudo más grande de Estados Unidos, cuenta con 16 refinerías, y una capacidad de procesamiento superior a los 3 millones de barriles diarios. En México, sus productos son importados y distribuidos a través de 185 estaciones de servicio ARCO® en los estados del noreste de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. 

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.