NOTICIAS

Tijuana.- La iniciativa “Apoyemos a Tijuana” realizó la entrega del Auditorio de Zonkeys al secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para ser utilizado como Unidad Auxiliar Hospitalaria y atender pacientes con Covid-19.

Con la meta de ayudar a combatir la contingencia Covid-19 en la ciudad, las instalaciones ubicadas sobre el Libramiento Rosas Magallón Sur, fueron acondicionadas con todos los requerimientos para ser empleadas como un hospital auxiliar por las autoridades de salud del estado.

Al recibir el auditorio, la Secretaría de Salud se hará cargo de la operación médica y administración del espacio, tanto con el personal médico como con los pacientes.

Indicó el comunicado que se trabajó en las últimas cinco semanas “a un incansable ritmo”, a fin de tener listo todo en el menor tiempo posible.

Esto fue tanto en la recaudación de fondos necesarios para este objetivo, como en la misma transformación.

Entre otras tareas para la adecuación, se instaló la infraestructura en paredes, cableado, tubería, tanques de oxígeno, camillas y demás equipamiento, así como los insumos que se requerirán para la operación y mantenimiento del mismo.

“Este esfuerzo, es un ejemplo de lo que es posible con voluntad y amor por Tijuana, por ciudadanos, asociaciones y empresas comprometidas”, señaló el comunicado, “quienes a través de sus donaciones, económicas y en especie, es como sumamos para lograr la meta: Atender a pacientes y así aminorar la contingencia en la región”.

“Apoyemos a Tijuana” indicó que la entrega de la unidad hospitalaria auxiliar y es apenas el inicio, pues se requierenn donaciones para asegurar que esté funcionando por todo el tiempo que se necesite; además de materiales de protección y otros artículos que esta iniciativa buscará aportar.

Por lo mismo, reiteraron la invitación para donar y poder de estar forma continuar con esta labor en beneficio de la comunidad tijuanense. La donación en línea puede realizarse a través de www.Bit.ly/ApoyemosaTijuana.

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.