NOTICIAS

Tras varias semanas de intenso trabajo, la  iniciativa “Apoyemos a Tijuana”, realizó la entrega oficial del Auditorio Academia Zonkeys al Secretario de Salud,  Alonso Pérez Rico, para ser utilizado como Unidad Auxiliar Hospitalaria para  pacientes con COVID-19.

El movimiento creado por el sector privado, y encabezado por Cristian Carrillo del grupo Atisa, logró concretar esta obra con donaciones hechas por ciudadanos, organizaciones civiles y empresas que brindaron su apoyo y solidaridad a la comunidad.

La casa de los Zonkeys, que se ubica en el libramiento Sur, y que hace apenas un poco más de un mes tuvo la inauguración de la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ahora luce distinto, ya que fue acondicionado con todos los requerimientos necesarios para ser empleado como un hospital auxiliar por las autoridades de salud del estado, quienes a partir de esta fecha, se harán cargo de la operación médica y administración del espacio, tanto con el personal médico como con los pacientes.

“Ya se hizo la entrega a la Secretaría de Salud, ellos se van encargar de todo ahora. Por ahí se hizo una alianza con médicos sin frontera para poder operar este hospital. Entonces van a venir médicos de diferentes lugares para poder atender. La capacidad final fue de 88 personas que son las que vamos a poder atender, ya como se vaya manejando ya quedará en manos de la Secretaría de Salud”, dijo Andrea Jáuregui representante de esta iniciativa.

“Los pacientes que se estarán trasladando aquí serán aquellos que estén en el Hospital General y que ya estén fuera de peligro y que estén de salida, los cuales terminaran aquí su tratamiento”, complementó.

Jáuregui reconoció que el acondicionamiento para convertirlo en un espacio médico, llevó un intenso programa de trabajo, desde la adecuación del auditorio, la infraestructura en paredes, cableado, tubería, los tanques de oxígeno, camillas; entre otro equipamiento, así como los insumos que se requerirán para el mantenimiento y operación del mismo.

“Las instalaciones fueron acondicionadas con una cámara de sanitización y una cámara de infrarrojo para poder medir la temperatura del cuerpo. Unas líneas de oxígeno en todas las camas, además de que se colocaron baños y regaderas adaptados para los pacientes. También se hizo un área de cuidados especiales y un área para los medicos”, explicó.

A pesar de que ya se recibió una buena cantidad de recursos en donativos para echar andar este proyecto, Jáuregui recalcó que la tarea apenas ha iniciado.

Foto: Jorge Dueñes

“La puesta en marcha del hospital requiere ahora más que nunca las donaciones, para que sea posible su funcionamiento por todo el tiempo que se necesite, como en los materiales de protección y otras necesidades particulares con las que continuaremos aportando así como la entrega también de este tipo de equipo para cuidar al personal del sector salud en los hospitales públicos”, afirmó.

Se espera que en los próximos días comiencen el arribo de los pacientes al Auditorio convertido ahora en Hospital.

Para mayor Información puede visitar la pagina www.apoyemosatijuana.com

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.