NOTICIAS

Más de 100 mil piezas de equipo de protección personal para el sector médico de Tijuana fueron donados por Marathon Petroleum Corporation (MPC), empresa de refinación internacional y propietaria de la marca ARCO, con el fin de apoyar a quienes están al frente de batalla en los centros COVID-19 de la ciudad.

imagen-cuerpo

Leonardo Girón, Director de Marketing de MPC, informó que este donativo se canalizará a los trabajadores de la salud que laboran en los hospitales habilitados para atender a pacientes con Coronavirus, como es el gimnasio de los Zonkeys de Tijuana.

"Como corporación nos unimos a los esfuerzos de la comunidad para combatir el contagio del virus COVID-19, con la donación de más de 100,000 piezas de equipo de protección personal, los cuales serán entregados por medio del proyecto Apoyemos a Tijuana, que es una iniciativa en la que participa la iniciativa privada y la sociedad civil local", comentó.

Enfatizó que uno de los objetivos es proteger a sus colaboradores, proveedores y las comunidades a las que sirve el corporativo, mediante las estaciones de servicio ARCO, cumpliendo con su responsabilidad de brindar los combustibles esenciales y la energía que necesita el país para seguir avanzando.

"Y esa protección se extiende a los valientes doctores, enfermeras y otros profesionales del cuidado de la salud en el frente de batalla de esta pandemia del covid-19. Estamos realmente inspirados por sus acciones y agradecidos de que podamos hacer esta humilde contribución para proteger a quienes valientemente arriesgan sus vidas para salvar otras", expresó el directivo.

imagen-cuerpo

De ahí que el corporativo decidió entregar este donativo de protección personal en las comunidades donde tiene presencia, arrancando con Tijuana, que ha sido una de las ciudades más impactadas por la pandemia.

Indicó que el siguiente donativo será para Mexicali y Culiacán, Sinaloa, posteriormente en Sonora y Ciudad Juárez, Chihuahua, sumando un total de 340 mil piezas de equipo de protección médica por un monto estimado de alrededor de 4 millones de pesos.

Por su parte, Paulo Esteban Alcaraz, Director de Asuntos Públicos y Relaciones con Gobierno para México de MPC, subrayó que en las diferentes estaciones de servicio se han implementado las medidas de higiene necesarias, así como el uso de equipo de protección personal y sana distancia, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus colaboradores y de los clientes.

"Las instalaciones se desinfectan constantemente y se han establecido lineamientos para todos los colaboradores de cómo mantenerse seguros y protegidos", afirmó. 

Por último, señaló que a medida que se ha extendido el brote de covid-19, ARCO y MPC has revisado y actualizado su plan de contingencia y respuesta, el cual ha estado en vigor durante muchos años, guiados por expertos mundiales en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, autoridades locales, así como gobiernos estatales y federales.

Marathon Petroleum Corporation es la empresa de refinación de petróleo crudo más grande de Estados Unidos, la cual cuenta con 16 refinerías, y una capacidad de procesamiento superior a los 3 millones de barriles diarios.

En México, sus productos son importados y distribuidos a través de 185 estaciones de servicio ARCO, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.